Asesoría a padres y terapia a preescolares
El aprendizaje escolar jamás comienza en el vacío, sino que siempre va precedido por una etapa perfectamente definida de desarrollo alcanzado antes de entrar a la escuela.
Programa preescolar
En la Fundación Clara Inés King, reconocemos que cada niño en edad preescolar requiere un ambiente seguro y estimulante para desarrollar su potencial intelectual y emocional.
Por ello, hemos creado un programa especializado para identificar tempranamente posibles dificultades que, de no ser tratadas, podrían desencadenar crisis futuras y afectar el proceso de aprendizaje.
¿Por qué es tan importante la intervención temprana?
- Porque es necesario el equilibrio en el desarrollo: antes de iniciar la escolaridad formal, es vital que el niño cuente con bases sólidas de confianza, empatía, autorregulación y capacidad de atención.
- Porque es hoy, no mañana; porque mañana puede ser demasiado tarde o muy tortuoso.
En el programa para preescolares de la Fundación Clara Inés King, sentamos las bases para una vida académica y personal exitosa, ayudando a que cada niño crezca en un ambiente donde la felicidad y el aprendizaje vayan de la mano.
Señales de alerta
La desobediencia constante, la falta de empatía, las pataletas recurrentes, la baja tolerancia a la frustración, la dificultad para seguir instrucciones, el aislamiento y la escasa interacción con sus compañeros son indicadores de alerta a los cuales hay que prestar mucha atención para prevenir problemas futuros.
Prevención y acompañamiento
Al detectar signos de dificultades o de alerta, trabajamos con los padres y los educadores para identificar el origen de las dificultades y darles solución, brindándoles estrategias que promuevan un crecimiento sano y feliz.